#JMJ2016 Día 3. Lourdes - Lyon (18/7/2016)



La etapa de hoy ha sido un viaje eterno, no en kilómetros pero sí en tiempo, hemos pasado más tiempo en el autocar que la maleta de Willy Fog.

Salimos de Lourdes prontito como estaba previsto camino de Lyon, pero el tráfico nos hizo el viaje interminable, nos vimos algunos autocares envueltos en un atasco tremendo, parecía la carretera de Valencia un fin de semana de verano.

Los primero llegaron a Lyon a por la tarde y pudieron celebrar la santa misa en la catedral de Lyon, allí estábamos más de mil jóvenes de Madrid llenando ese hermoso templo.

El resto llegamos pasadas las 21:00 a Lyon, pero no nos quedamos sin lo más importante del día, celebramos la eucaristía los 700 peregrinos que estuvimos atascados en las carreteras francesas. En nuestro caso el marco de la eucaristía no fue la catedral sino un bello pabellón de esta Eurexpo de Lyon (como el Ifema de aquí), el mismo recinto ferial donde luego dormiríamos.

Ha sido un día largo pero no os podéis imaginar lo que se puede vivir dentro de un autocar, sobre todo cuando los ocupantes tienen muy claro por qué están allí y qué es lo que les une.

La cena fue tarde, y el dormir también. Nos separaron por pabellones para dormir los chicos por un lado y las chicas a otro. Era increíble ver esos pabellones llenos de sacos, esterillas y jóvenes cansados pero felices.

Algunos cerramos los ojos a la una de la mañana, pero está todo mereciendo la pena. Mañana levantarnos prontito, ver Lyon y camino de Treveris.

Para ver más fotos en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com

Esperamos vuestros comentarios.






2 comentarios:

  1. Me alegra ver lo bien que estáis, os sigo por aquí y en cierto modo es como si os estuviéramos acompañando, los que hemos vivido otras JMJ sabemos lo cansado que es tantas horas de autobús, pero luego todo tiene su recompensa.
    Mucho ánimo que es muy grande lo que os espera. Un abrazo, rezo a la Virgen nuestra madre por vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Con María es la mejor manera de caminar hacia Dios, en este caso la mejor manera de ir a encontrarse con el Papa Francisco. Espero que os sea muy provechosa la peregrinación.

    ResponderEliminar