#JMJ2016 Día 16. Cracovia / Misa de Clausura de la JMJ (31/7/2016)




Amanecimos muy pronto hoy, a decir verdad, algunos no hemos dormido apenas nada. No sé si los nervios, el ruido, las luces o los cánticos interminables de algunos.

Aquí el sol sale muy pronto, apenas a las 5 de la mañana. Con los primeros rayos empezaron cual mariposas los jóvenes a salir de los sacos. Había sido una noche muy larga y estábamos todavía con el recuerdo de la Vigilia, de las palabras del santo Padre.

La Misa comenzó un poquito antes de lo previsto, fue una Eucaristía muy bonita y el evangelio de Zaqueo nos animó a que venciéramos todos nuestros miedos y vergüenzas para seguir a Cristo.

Después de la eucaristía y antes del Ángelus, vino el momento más emotivo, cuando se desveló que la próxima JMJ sería en Panamá. Una alegría muy grande recorrió a todos los asistentes de lengua española.

Ahora comenzaba lo peor del día, el volver hacia los autobuses. Como cada grupo estaba en un sitio distinto colocado en el Campo de la Misericordia, la salida la hicimos cada grupo como pudimos, unos andando hasta donde nos pudieron recoger los autobuses, otros en tren como vinimos, otros hasta un pueblo donde nos recogieron para ir al autobús. Distintos planes, pero una tónica general, andar, andar mucho.

A lo mejor este andar es un símbolo de lo que hemos de hacer después de esta JMJ: meditar las palabras del Papa y andar por todos los caminos posibles para llevarlas a los demás, en especial a los jóvenes.

Poco a poco fuimos llegando a los autobuses y saliendo hacia Turín, hemos salido entre las seis y las siete de la tarde, y el camino es largo, menos mal que el cansancio hará que pasemos la mayor parte del camino durmiendo.

Mañana llegamos a Turín, ya esto se ha acabado, ya se ha plantado en nuestros corazones, ahora hay que ver como en la parábola, que tipo de tierra somos para esa semilla de Cristo  y que frutos vamos a dar.



 Para ver más foto en este enlace.

Para ver las fotos de los primeros días en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com








0 comentarios:

Publicar un comentario