#JMJ2016 Día 11. Cracovia - Bochnia - (26/7/2016)



Hoy ya hemos amanecido en Cracovia, o al menos al lado de la cuidad. Nos han recibido estupendamente las familias, estamos como en casa. La única diferencia es el idioma, pero por lo demás el trato y el cariño que recibimos es como estar en casa.

Por la mañana los grupos hemos tenido distintas actividades, dependiendo de la parroquia que nos ha tocado y de si habíamos ya reservado actividad, como por ejemplo los que hemos visitado Auschwitz.

Pues como os comento, algunos han estado en el Santuario de la Divina Misericordia, otros visitando Cracovia, y algunos visitando Auschwitz. La visita a Auschwitz ha sido sobrecogedora, la verdad es que tengo pocas palabras para describir los sentimientos que se agolpaban mientras recorríamos el lugar. No se puede explicar, hay que estar aquí para vivirlo.

Después de comer nos acercamos al Acto de Apertura de la XXXI JMJ. El acto de apertura consiste en una eucaristía presidida por el arzobispo de Cracovia.

Nos llovió un poco, desde que estamos en Cracovia no hace más que llovernos, pero bueno es esta una de las razones por lo que la gente se viene a España a veranear.

Allí ya estábamos jóvenes de todas las naciones, banderas de sitios que no sabía yo ni que existían. Todos alegres y todos con ganas de vivir estas Jornadas Mundiales.

En este video podéis ver la retransmisión que el canal católico EWTN hizo del Acto de Apertura.



Después de la Eucaristía volvimos hacia nuestras casas, algunos les quedó fuerzas para ir a un festival de bienvenida que tenía preparado en Bochnia.

Mañana llega el Papa, ya ha comenzado la JMJ de Cracovia y está siendo alucinante.


Para ver más foto en este enlace.

Para ver las fotos de los primeros días en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com









Esperamos vuestros comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario