30 de julio: Vigilia con el Santo Padre. ¡En camino hacia Jesús Misericordioso!



El sábado, el penúltimo día de la Jornada Mundial de la Juventud, los jóvenes del mundo entero participarán de la vigilia con el Papa Francisco en Campus Misericordiae. Ellos alabarán a Dios con oración, danza y canciones, acompañados por conocidos artistas de Polonia y del mundo.

El motor principal del encuentro será Jesús, que es Fuente de Misericordia. El significado de la vida de alguien es encontrar su camino hacia Él, y este camino les será mostrado a los jóvenes por unos guías muy especiales, por los Apóstoles de la Misericordia: santa Faustina y san Juan Pablo II.

Esperando al Santo Padre

El Papa Francisco se reunirá con los jóvenes en Campus Misericordiae el sábado 31 a la noche, alrededor de las 19 hs. Durante la espera del Santo Padre habrá oración, danza, música y presentaciones de la Comunidad de Lednica. Después de la llegada, el Papa atravesará la Puerta de la Misericordia con representantes de todos los continentes y se dirigirá al altar para dar inicio a la vigilia. Como señala Boleslaw Pawica, director del evento, la Puerta de la Misericordia y toda la escenografía no serán sofisticados o expectaculares; al contrario, se caracterizarán por su simplicidad.

Producción Acrobática

La vigilia del sábado ayudará a los jóvenes a recorrer el camino de Jesús Misericordioso; camino en el que existen muchas dificultades. Los problemas que los jóvenes generalmente encuentran en este recorrido serán representados artísticamente. Se presentará el grupo de Teatro y Danza Mira-Art, compuesto por artistas que fusionan ballet con artes acrobáticas, luz y sonido, dando lugar a un espectáculo aéreo. La producción estará compuesta por cinco estaciones y cada estación se referirá a un fragmento de la oración de la Jornada Mundial de la Juventud, siguiendo el orden que aparece a continuación: 1- iluminar con la fe a los que dudan; 2- brindar esperanza a los desanimados; 3- amar a los indiferentes; 4- perdonar a quien ha obrado mal y 5- dar alegría a los que son infelices.

Concerto Ecuménico: Credo in Misericordiam Dei

Al finalizar la producción, el Santo Padre se dirigirá a los jóvenes y enseguida se dará paso a la adoración al Santísimo Sacramento, a la oración comunitaria de la Coronilla a la Divina Misericordia y, alrededor de las 21hs., tendrá lugar la Súplica del Janas Góra (Maria Regina Mundi). Luego de la vigilia con el Papa Francisco, tendrá lugar el Credo in Misericordiam Dei, o concierto de adoración Yo creo en la Divina Misericordia, que estará inspirado en aspectos específicos de la fe. El concierto tendrá un carácter ecuménico con la participación de cristianos de varias comunidades. Los artistas del evento serán la banda de Adam Sztaba, el coro y orquesta de la JMJ (grupo musical especialmente creado para esta ocasión) y artistas conocidos de Polonia y del exterior. En el escenario estarán, entre otros, Krzysztof Iwaneczko, ganador de la sexta edición de La voz de Polonia y la hermana Cristina Scuccia, ganadora de La voz de Italia; así como Kasia Wilk y Kuba Badach. El concierto de adoración será conducido por jóvenes del mundo entero que guiarán las oraciones.

El sábado con el Papa Francisco

La vigilia del sábado fue concebida como fruto del trabajo del Departamento de Actos Centrales. Hace ya dos años que un equipo, conformado por  Sr. Salwatricze Musial ZMBM, Marcin Kobierski e o Pe. Stanislaw Mieszczak SCJ, entre otros, y dirigido por el padre Marek Hajdyla y por Weronika Griszel, pensó y diseñó este evento. A medida que se hizo necesario, muchos profesionales fueron convocados para contribuir y ayudar a expresar de forma apropiada  las ideas principales de la vigilia.
Boleslaw Pawica, productor y director de cine y televisiòn, es el responsable de la realización de la vigilia del sábado. El director musical será Adam Sztaba, compositor polaco, director y productor musical. El contenido estará bajo el cuidado del padre Lech Dorobczynski OFM.

Artículo de la web www.krakow2016.com

0 comentarios:

Publicar un comentario