#JMJ2016 Día 1. Madrid - Lourdes (16/7/2016)



Al escribir esto ¡Ya estamos en Lourdes! Tras un largo pero alegre viaje, la primera expedición de la Deleju para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) hemos llegado a la localidad francesa donde la Inmaculada Concepción se apareció a santa Bernardita en 1854.

El día comenzó a las 8 de la mañana con una Plaz de San Juan de la Cruz llenas de jóvenes y sus familias metiendo mochilas y maletas en las decenas de autocares que estaban allí estacionados, se podía ver en sus caras una mezcla de alegía, inquietud y sobre todo muchas ganas de vivir unos días inolvidasables.
A las 8.30 con todo el euipaje ya dentro de los autocares nos dirigimos a la iglesia donde nuestro arzobispo, don Carlos Osoro, nos recordó la figura de Abraham como peregrino de la fe e impartió la bendición de viaje. Solo un apunte para la reflexión, las canciones de esa ceremonia resumen lo que hemos  de tener presentes estos días de peregrinación: 'Dios está aquí' (Dios no es una idea, es real y está a nuestro lado), 'Nadie te ama como yo' (nadie nos ama como Jesús) y 'Alma misionera' (hemos de llevar e evangelio a todos los que nos encontremos a nuestro paso).

Posteriormente, los 35 autobuses y demás vehículos de la organización iniciamos el viaje hasta llegar a Lourdes alrededor de las siete de la tarde. Había parado por el camino para comer y ya sabéis.

En las paradas nos ibamos encontrando con compañeros y amigos que van en otros autocares y que conocemos de encuentros, Javieradas, Lorenzadas, etc.

En Lourdes celebramos la Eucaristía, presidida por el obispo auxiliar de Madrid, don Juan Antonio Martínez Camino.

Al anochecer vivimos un momento especial, la Procesión de las Antorchas. Durante la procesión se reza un rosario con todos los peregrinos llegados de todas las partes del mundo que en esos momentos nos encontramos en Lourdes.

Tras el rosario las despedidas y la llegada a nuestros alojamiento, cada grupo a su lugar.

Para ver más fotos en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com

Esperamos vuestros comentarios.


1 comentario:

  1. ¡Qué alegría veros entorno a nuestro obispo camino de Cracovia, para encontraros con el Santo Padre! Rezo por vosotros y vuestra peregrinación

    ResponderEliminar