#JMJ2016 Día 15. Cracovia / Vigilia de la JMJ (30/7/2016)



Y ha llegado el día o mejor dicho, la noche. Hoy hemos vivido la Vigilia de la JMJ de Cracovia.

El día ha sido largo, y no hemos acabado todavía. Lo dicho ha sido un día muy largo y muy caluroso.

Desde primera hora de la mañana nos preparamos para asistir a la Vigilia. Nos despedimos pronto de las familias y las parroquias y nos dirigimos hacia los trenes.

Cada grupo tenía una hora en la que en teoría tenía que coger el tren. Unos tuvieron suerte y lo cogieron más o menos puntual pero otros esperamos cerca de dos horas al solecito, que aunque no es como en España, pero también molesta un poco.

Una vez en el tren nos dirigimos al Campus de la Misericordia. Los trenes tardaban tanto porque teníamos que ir sentados todos, bien en asientos o bien en el suelo. Aquí todo se hace con mucho orden.

Después del tren los 8 kilómetros de peregrinación. Era una manera de escenificar nuestro caminar al encuentro con el Papa.

Una vez que llegamos venía lo complicado de todas las Jornadas, el entrar. teníamos el sector C4, los primeros grupos que llegaron pudieron más o menos entrar, pero el resto nos fuimos colocando como pudimos en cuadriculas colindantes, en la C3, C8, C11, etc. Lo bueno es que a eso de las 18:30 ya estábamos todos dentro preparados para la Vigilia.

No tardó mucho en empezar, a las 19:00 ya estaba el Papa aquí, y comenzamos escuchando unos testimonios de hermanos nuestros católicos que fueron muy sobrecogedores, testimonios de persecución, de lucha, de misericordia....

Luego las palabras del Papa, es complicado resumir aquí todo lo que dijo, el resumen es que no nos podemos quedar quietos en nuestro sillón sino que hemos de salir al mundo, al encuentro del hermano, al encuentro de Dios.

Varias veces unimos las manos, en señal de unidad, de oración común.

Luego el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, como no podía ser de otra manera estando en Cracovia.

Una vez se retiró el Papa, comenzó una larga noche. En el escenario algunos grupos cantaban, durante toda la noche otros grupos también se la pasaron cantando (y estos no necesitaban escenario).

Llegó la hora de la cena, del convivir, de pasear, de rezar, de dormir, etc. En definitiva una larga noche en espera de la Misa de Clausura de mañana.

Esta Jornada Mundial está siendo todo un regalo para los jóvenes de Madrid.



 Para ver más foto en este enlace.

Para ver las fotos de los primeros días en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com







0 comentarios:

Publicar un comentario