#JMJ2016 Día 14. Cracovia (29/7/2016)



Ya estamos en la recta final de esta JMJ de Cracovia. Después del acto inaugural del Papa ayer, hoy el acto central es el Vía Crucis.

Por la mañana los grupos eligieron las catequesis a las que querían ir, dependiendo del Obispo que las daba, la cercanía, etc. Nuestros amigos de la Pastoral Universitaria de Madrid han llamado a esto en su blog el 'Obispo GO', una expresión muy graciosa que se explica en este artículo y que me ha parecido muy divertida. (Ver el artículo)

Por la tarde después de comer nos dispusimos a ir otra vez al Parque Blonia donde se celebraba el Vía Crucis (algunos grupos hemos de reconocerlo, no fueron al Vía Crucis y aprovecharon la tarde para conocer Cracovia, para muchos era la primera vez que visitaban esta ciudad y esta pequeña 'escapada' se le puede perdonar).

En esta Jornada marcada por la Misericordia el Vía Crucis también estuvo marcado por ella. Junto a  cada estación estaban también ligada una obra de misericordia. Además los portadores de la cruz eran miembros de asociaciones que realizan estas obras misericordiosas, desde Cáritas a Ayuda a la Iglesia necesitada, pasando por las Misioneras de la Caridad y así hasta 14 organizaciones.

Después del Vía Crucis algunos volvimos a casa, otros a un festival que había (como todos los días) y otros a pasear por última vez por Cracovia.

Era la última cena con las familias, y para muchos fue una cena muy emotiva.

Mañana nos espera la Vigilia, pero antes hay que peregrinar hasta el Campus Misericordia (y coger el tren).

Estamos todos un poco nerviosos, pero muy emocionados.

Os ponemos la retransmisión del Viacrucis en la EWTN:


Para ver más foto en este enlace.

Para ver las fotos de los primeros días en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com







0 comentarios:

Publicar un comentario