Cracovia contará con un consulado temporal de España


 
Facilitará los trámites por extravío de pasaportes durante los intensos días que se vivirán en la semana de la Jornada Mundial de la Juventud.

La sede del Instituto Cervantes situado en la calle Kanonicza 12, código postal 31-002 de Cracovia, un lugar céntrico y de fácil acceso, ha sido el lugar elegido para el dispositivo consular. El Horario de apertura de la Oficina Consular provisional en Cracovia será desde las 9 de la mañana a las 16.00h los días 28 de julio a 1 de agosto. El día 27, la atención al público será aproximadamente desde las 12 de la mañana.

En el dispositivo consular, se permitirá la emisión de salvoconductos, documentos que son únicamente válidos para regresar a España. No se podrá hacer pasaportes provisionales. Para residentes fuera de España, sólo existe la opción de desplazarse a Varsovia para obtener en la Embajada un pasaporte provisional.

La Embajada de España en Varsovia cuenta con un número de emergencia operativo las 24 horas del día: 0048 605 673 125. Desde el día 25 de julio hasta el día 1 de agosto pondrá a disposición del peregrino varios números de emergencia adicionales, para atender emergencias consulares relacionadas con la JMJ durante las 24 horas del día: 0048 661 71 67 03.

En todo momento podrán llamar también a la Embajada de España en Varsovia en horario de oficina: de lunes a viernes (08.30H a 16.00H) Teléfono: 0048 22 583 40 00/01 o bien mediante correo electrónico a la Sección Consular de la Embajada: sc.varsovia@maec.es.

Hasta ahora no había representación consular en esta ciudad, pero se trata de una necesidad motivada por la gran afluencia de peregrinos de nacionalidad española, alrededor de 30.000, que estarán en Polonia a finales de mes. Para este evento de enormes dimensiones se prevé el desplazamiento de un millón medio y de personas. 
La Embajada cuenta con una cuenta twitter (@Embesppolonia) y la cuenta de Facebook en la que se ofrecerá más información al respecto.

Información adicional de la Embajada de España en Polonia

Debido a la pertenencia de ambos países al espacio Schengen, los ciudadanos españoles sólo necesitan para poder viajar a Polonia su Documento Nacional de Identidad en vigor. Es recomendable asistir a Polonia con ambos documentos (DNI y pasaporte). La embajada sugiere el desplazamiento con el DNI en todo momento manteniendo el pasaporte en un lugar seguro. En caso de extravío del DNI, siempre se podrá volver a España con el pasaporte.

Las autoridades polacas han señalado que van a endurecer los controles fronterizos de entrada a Polonia desde el día 4 de julio y hasta el 2 de agosto, por lo que es importante que tengan toda la documentación en regla.

Se ruega a todos los asistentes que tengan especial cuidado con posibles hurtos o pérdida de documentación que imposibilitaría su retorno a España.

Se recomienda que, en su viaje, lleven consigo cuatro fotos tamaño carnet que puedan ser empleadas para el salvoconducto en caso de pérdida de documentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario