La Misa de Clausura del 31 de julio cierra la Jornada Mundial de la Juventud, pero no es el final; es un momento de envío y, también, un nuevo comienzo. Los participantes del encuentro que se hayan acercado al misterio de la Misericordia Divina se convierten en apóstoles. Parte de este misterio es la fe.
Una imagen profundamente significativa de la Eucaristía del domingo será el pasaje del Evangelio del encuentro de Jesús con Zaqueo. El Salvador lo miró, aceptó su hospitalidad y, de esa manera, cambió su vida. La mirada de Jesús a cada uno de nosotros es la otra parte de la Gracia que recibimos con el Santo Bautismo. Para ser misericordiosos como el Padre es necesario cooperar con esta gracia. Para los polacos que participen de esta profesión de fe durante la Misa Final será un momento especial ya que estará íntimamente relacionada con el 1050 aniversario del Bautismo de Polonia.
“Queremos que esta profesión de fe no sea un elemento separado, adicional, sino parte del misterio de la Divina Misericordia”, dijo el padre Stanislaw Mieszczak SCJ PhD, responsable del Equipo de Liturgia del Departamento de Actos Centrales.
El Credo será cantado en latín. La profesión de fe, precedida por una breve introducción del Cardenal Stanislaw Dziwisz, en la que dará testimonio de la grandeza del don de la Divina Misericordia en el bautismo y explicará el simbolismo de la bata blanca.
“La bata bautismal blanca forma parte del contenido de la mochila del peregrino. Invitamos a cada uno de ustedes a escribir la fecha de su bautismo en ella. La imposición de las túnicas sobre los participantes simbolizará el retorno a las fuentes de nuestra vocación; también nos iguala con nuestros hermanos y formamos, así, una sola familia en Cristo”, señaló el padre Stanislaw Mieszczak SCJ PhD.
El Jubileo del Bautismo de Polonia será especialmente destacado en la Santa Misa de Janas Góra del 28 de julio. La Eucaristía será celebrada por el Papa Francisco y concelebrada por el Obispo y capellanes polacos, en presencia del Presidente de Polonia y de las más altas autoridades del Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario