#JMJ2016 Día 10. Wroclaw - Czestochowa - Cracovia (25/7/2016)



El día comenzó muy triste, por la despedida de las familias que tan bien nos han acogido durante estos tres días que hemos pasado en Wroclaw. Fueron solo tres días, pero os puedo garantizar que alguna lágrima vimos en los ojos, tanto de los peregrinos como de las familias de acogida.

Y otra vez, lo que ya se nos había olvidado, el autocar.

Partimos de Wroclaw por la mañana temprano, para poder llegar cuanto antes a Czestochowa. La comida la hicimos de camino.

Según nos íbamos acercado a Czestochova ya íbamos viendo la cantidad de peregrinos que venían de todas las partes de España.

Hoy, festividad de nuestro Santo Patrón Santiago, la Conferencia Episcopal Española ha querido reunir a todos los jóvenes españoles que están asistiendo a esta JMJ, a los pies de la Virgen de Czestochova.

Celebramos la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, D. Ricardo Blázquez, a la que también asistieron más de una treintena de obispos, entre los que se encontraba nuestro arzobispo D. Carlos Osoro. En la homilía se nos recordó dos cosas importantes: la construcción de una Europa sin fronteras y la importancia del compromiso social de los jóvenes.

Éramos unos 9.000 jóvenes y se espera que en la JMJ seamos 31.000 españoles.

Después de la Eucaristía, comenzó la lluvia (pretendo creer que no lo motivó la canción que la CEE ha elegido como canción de los peregrinos españoles) pero eso no nos estropeó la fiesta. La verdad es que estábamos muy pendientes de la salida de los autobuses, sabíamos que la carretera hacia Cracovia iba a estar complicada.

No tuvimos tantos problemas para llegar como nos pasó a la llegada a Wroclaw. Es cierto que no estamos en la misma Cracovia sino en la ciudad de Bochina, que está cerquita.

Otra vez el recibimiento en parroquias y en familias. Estas nuevas familias también son estupendas como las anteriores, desde luego este es un país super acogedor, por lo menos por parte de los católicos.

A cenar y a descansar que mañana empiezan las emociones fuertes con la Misa de Apertura de la JMJ. Ya os contaremos.








Para ver más fotos en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com

Esperamos vuestros comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario