#JMJ2016 Día 2. Lourdes (17/7/2016)


La Inmaculada Concepción ha sido, en Lourdes, la gran protagonista de la segunda jornada de la peregrinación diocesana organizada por la Deleju hacia la JMJ de Cracovia.

Recuperados del lógico cansancio del viaje de la primera jornada, el día comenzó de la mejor manera posible con la celebración de la Santa Misa en la basílica de san Pío X acompañados por peregrinos de toda Europa y presidida por monseñor Luc Van Looy, obispo de Gante (Bélgica), al que acompañó como celebrante el obispo auxiliar de Madrid, don Juan Antonio Martínez Camino.

Una vez concluida la celebración, el padre Horacio Brito, antiguo rector del santuario de Lourdes, nos impartió una catequesis sobre la vida de santa Bernardita, a quien la Virgen María se apareció en 1854.

En el mediodía tuvimos la comida al aire libre, después tiempo libre para  que los grupos pudieran hacer lo que quisieran. Algunos pudieron visitar los pasos de Santa Bernardita, el Vía Crucis, los Santuarios o el museo. Y en general todos pasaron a visitar  la gruta de la Virgen y los demás sitios generales del Santuario.

Para poner el broche de oro al día tuvimos una vigilia de oración preparada por miembros de la Hospitalidad de Lourdes de Madrid. El testimonio de los voluntarios y los cantos del coro de la Deleju acompañaron el clima de oración con el que finaliza nuestra estancia en Lourdes.

Mañana viajaremos hasta Lyon, última parada de la peregrinación en suelo francés antes de adentrarnos en Alemania y Polonia.


Para ver más fotos en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com

Esperamos vuestros comentarios.



4 comentarios:

  1. Me alegro mucho que los jóvenes de Madrid vivan eta experiencia tan impresionante. Creo que ha sido un acierto comenzar a los pies de la Virgen María esta peregrinación. ¡Que Dios os bendiga!

    ResponderEliminar
  2. Mis oraciones van con vosotros. Orad mucho, convivir y poner todo en las manos de Jesús. Y a la vuelta sed fermento de la Iglesia en Madrid. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Os estoy siguiendo por aqui. Orando mucho por todos. He ido siempre a la JMJ. La vivo desde aqui ( ya la edad no me deja). Animo peregrinos, hoy he ido a rezar a San Juan Pablo II, que os cuide y proteja. Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. En el 97 los jóvenes de Madrid también dormimos en Lourdes camino de la JMJ de París. Tengo un gran recuerdo de ese día, sobre todo recuerdo las antorchas y el rosario. Os deseo que tengáis una estupenda peregrinación y que vengáis llenos del Espíritu de Dios.

    ResponderEliminar