#JMJ2016 Día 5. Tréveris - Frankfurt (20/7/2016)


La quinta jornada de la peregrinación a Cracovia transcurrió íntegramente en suelo alemán. En el país teutón visitamos las ciudades de Tréveris y Frankfurt, donde dormimos.

La acogida en Tréveris fue notable. Ya no sólo las instalaciones donde pudimos descansar, sino, sobre todo, la acogida eclesial recibida en la ciudad más antigua de Alemania (está fundada antes de Cristo) y que guarda los restos del apóstol san Matías y la túnica que Jesús llevó en sus últimos días de vida.

El día comenzó con el rezo de Laudes en la Basílica de San Matía, que contó con la presencia de uno de los obispos auxiliares de la diócesis de Tréveris. Rezamos en la explanada delante de la Basílica y fue muy bonito comenzar el día rezando con un sol expléndido y todos nuestros compañeros alrededor.

Posteriormente nos dividimos por grupos para visitar la ciudad con más calma antes de volvernos a unir para la comida.

Tras el descanso celebramos la Eucaristía en la Catedral de Tréveris, presidida por don Juan Antonio Martínez Camino y concelebrada por otro obispo auxiliar de la diócesis de acogida, que aprovechó la ocasión para saludarnos y resaltar el hecho de que ambos países compartimos algo tan bonito como la custodia de los restos de sendos apóstoles de Jesucristo: Matías, aquí en Alemania, y Santiago el de Zebedeo, en Galicia, en España.

Una vez concluida la Santa Misa nos subimos a los autobuses para viajar hasta Frankfurt, donde nos acogieron 25 parroquias de la ciudad, algo que nos evocó indudablemente a la JMJ de Madrid 2011, cuando fuimos nosotros los que abrimos nuestras casas y parroquias a los peregrinos de todo el mundo. Es lo que tiene ser católico: donde haya un hermano tenemos un hogar.

Hoy, largo viaje hasta Breslavia, ya en Polonia, una ciudad que fuera de las más importantes del reino de Prusia en tiempos de Federico el Grande y sus sucesores y que fue alemana hasta el final de la primera guerra mundial.

Para ver más fotos en este enlace. 

Si alguno tenéis fotos y las quiereis compartir enviarlas al correo: madridcracovia@gmail.com

Esperamos vuestros comentarios.




1 comentario:

  1. Qué recuerdos al ver la acogida en las parroquias, es verdad, es como volver a 2011 cuando nuestras parroquias se llenaron de jóvenes de todo el mundo. Ahora somos nosotros los acogidos. Muchos de esos jóvenes acogieron en Madrid por eso estoy seguro de que serán buenos huéspedes. Ya está cerca Polonia. ¡Múcho ánimo, rezamos por vosotros!

    ResponderEliminar