Herramientas para la nueva evangelización

La creatividad y la búsqueda de maneras cada vez más innovadoras para transmitir información sobre el cristianismo, favorecen a la proclamación del Evangelio. En los últimos años un modo perfecto para ese tipo de divulgación ha resultado ser la página web Catholic Link sobre la cual hablamos con su  co-creador.  Mauricio Artieda visitó el Comité de Coordinación de la JMJ Cracovia 2016 con unos amigos del movimiento Christian Life Movement.

Redacción: Primero, ¿podría contarnos cuáles fueron los principios de Catholic Link?

Mauricio Artieda (Catholic Link): Catholic Link es un proyecto international online que nació dentro del movimiento cristiano Christian Life Movement donde participan varias personas y grupos. Es una página que dispone de medios usados en el marco de la nueva evangelización. Al principio creé un mini blog porque hacía vídeos para uso propio de la comunidad. Luego cada vez más personas empezaron a visitar esta página, incluso personas fuera de nuestro movimiento. Actualmente es una de las quince páginas web de lengua española más grandes y su popularidad crece también en la versión inglesa.

¿La página tiene carácter de una cadena multimedia?

No, es una página web donde publicamos y subimos todo tipo de herramientas que sirven a la evangelización: películas, publicidad, vídeos sobre temas religiosos, pinturas y  grabaciones que siempre están acompañadas de un comentario. Aparte de eso, ahora hemos empezado a coordinar proyectos de evangelización y creamos también nuestro propio material de este tipo – es un proyecto muy grande.  Dentro de vuestras actividades, hace poco tiempo se realizó la película animada Pope Francis minute. Cuéntanos sobre su éxito.

Cuando el Santo Padre Francisco fue elegido Papa, casi nadie lo conocía. Por eso preparamos la película que se estrenó en veintiún idiomas. Hasta los obispos de Corea nos enviaron una carta de agradecimiento admitiendo que gracias a nuestro material muchas personas – incluso en su país – conocieron a la figura del Papa. La película se estrenó también en cadenas de televisión como Al Jazeera o CNN y en otros medios así que su efecto viral fue enorme.

Habéis propuesto cooperar con la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia y nosotros estamos muy contentos al respecto. ¿En qué consistirá?

Me parece que sería una buena idea hacer animaciones que podrían transmitirles a los peregrinos información importante e interesante y también hablar por ejemplo de: la historia de Cracovia, el Santo Padre, la canonización de Juan Pablo II. Para la canonización preparamos un vídeo que fue muy popular. Lo publicamos también en nuestra página web en lengua polaca.

¿Cuantas personas hay en tu equipo? ¿Es que los diseñadores gráficos son de vuestra comunidad, son personas comprometidas en la vida de la Iglesia como tú?

Primero a nuestro equipo se unieron dos hermanos de nuestra comunidad y con el tiempo muchas personas fuera de ella empezaron a contactarme – también por Facebook – para expresarme su voluntad de participar. Les pedí su CV y así nuestro equipo cuenta actualmente con cuarenta y cinco miembros que trabajan desde Filipinas hasta Brasil. Setenta por ciento de nosotros aún no se ha encontrado en persona. Sin embargo, han nacido varias amistades y todas las personas comprometidas son creyentes – desde miembros de Opus Dei, por los Legionarios de Cristo, hasta movimientos cristianos menos conocidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario