Vamos a Wroclaw, vamos a Galilea


En nuestra peregrinación diocesana, los “Días en las diócesis” las pasaremos en Wroclaw. Para este tiempo la ciudad se transforma en Galilea. Descubre por qué.

Wroclaw –Galilea
Para el tiempo de la Jornada Mundial de la Juventud en 2016 Polonia recibió el nombre de Campus misericordiae. Cada una de las diócesis asumió nombre de una ciudad bíblica que le ayudará en las preparaciones del programa de los “Días en las diócesis” y marcara un motivo concreto para vivir este tiempo. La diócesis de Breslavia tomó el nombre de Galilea.

¿POR QUÉ GALILEA, Y QUÉ SIGNIFICA?

Lo primero que encontramos en la Escritura sobre esta ciudad es que se le da el nombre de  “Galilea de los gentiles”. Una ciudad situada en el norte de Palestina que a lo largo del tiempo  estaba sometida a diferentes reinados  y con ello influenciada por distintas culturas. Como resultado de invasiones asirias y caldeas la habitaban también muchos paganos. A veces podemos observar que la realidad de nuestras parroquias recuerda espiritualmente este terreno de Galilea.

¡ESTO SIN EMBARGO NO NOS TIENE QUE DESANIMAR!

Galilea ha sido también un lugar especial para la actividad de Jesús. Es aquí donde se había criado y dónde empezó su vida pública. Esto es para nosotros un llamamiento para convertirnos en pregoneros del Evangelio y del Reino de Dios; en testigos de los milagros y signos  de Jesús. Galilea es también el lugar donde Jesús llamó a los discípulos, los constituyó Apóstoles y los envió al mundo.  Nosotros queremos igual en nuestra diócesis y en nuestras parroquias comprometernos a  buscar nuevos discípulos e invitarles para que con nosotros sigan a Jesús.

Galilea, en fin, es el lugar donde Jesús Resucitado se encuentra con sus discípulos. Ellos le reconocen, aprenden a encontrarle en la Eucaristía y renuevan su amor a Él. Para nosotros Galilea es el encuentro con Jesús en los sacramentos que nos hacen crecer en la caridad y nos ayudan a reconocer la presencia de Dios entre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario