
El logo de los “Días en la diócesis” de la JMJ 2016 representa un barco y la catedral de Breslavia.
La Catedral es signo de unidad de la iglesia local con el obispo. Las torres de la catedral nos indican la dirección y el camino de nuestra peregrinación terrena. Apuntan que nuestro fin es el cielo. Su número nos muestra el doble mandamiento de amor de Dios y del prójimo.
El barco simboliza la Iglesia Universal con la cual la diócesis de Breslavia está unida desde por lo menos mil años. Los colores se parecen a los del logo de Cracovia y nos recuerdan que los Días en la diócesis forman parte de la Jornada Mundial de la Juventud y son su parte esencial. Hablan también de la unidad de la Iglesia Universal.
La cruz en el barco es símbolo de la vida, a la cual los jóvenes quieren invitar a Cristo. Para unirse a él están invitados también todos, los que todavía se encuentran fuera y buscan a Cristo en la Iglesia.
El color azul de la barca nos recuerda el bautismo y las aguas del río Oder que a través de muchos canales pasa por Wroclaw, igual que por otras ciudades de la diócesis. Los colores rojo y amarillo indican al Espíritu Santo que desciende sobre nosotros en la gracia del Bautismo y el cuál queremos invocar para que renueve los corazones de los habitantes de la archidiócesis de Breslavia.
0 comentarios:
Publicar un comentario