Entrevista al Padre Horario Brito



Os traemos una entrevista al Padre Horacio Brito.

El padre Brito fue rector del Santuario de Lourdes durante muchos años. Conversamos con él tras la catequesis que nos impartió a los jóvenes en la Basílica San Pío X, durante nuestra estancia en Lourdes.
  • ¿Qué significa Lourdes para usted?
A Lourdes vienen peregrinos de todo el mundo, depende de con qué intención vengan. Realmente Lourdes es lo que cada peregrino vive: para algunos Lourdes es la Virgen, para otros son los enfermos, para otros es Bernardita, para otros las procesiones... Es todo esto, pero ante todo Lourdes es una gracia, un fruto de misericordia hacia cada peregrino.
  • ¿Cuál es el mensaje de Lourdes para el joven de hoy?
En Lourdes se produce siempre una experiencia muy fuerte de Dios, de la Virgen, de la Iglesia. El ambiente aquí es un ambiente general de oración. Los jóvenes descubren la caridad, no por conceptos, sino de un modo experiencial, descubren que Dios les ama, que la Virgen les cuida. Se trata de un descubrimiento importante que hacen los jóvenes en el santuario.
  • ¿Cambia nuestra imagen de la Virgen tras visitar Lourdes?
Normalmente los peregrinos vienen con la idea de ponerse al servicio de la Virgen, pero lo cierto es que es al revés: es la Virgen la que está a nuestro servicio, y esto es lo que nos cuesta asumir e integrar en nuestra vida. En Lourdes se descubre que la Virgen nos sirve, nos cuida.

  • ¿Cuáles son los frutos de este encuentro con Dios que se produce en el peregrino?
Son fundamentalmente cuatro: el servicio en la caridad, el testimonio misionero, la oración y la vida sacramental.

0 comentarios:

Publicar un comentario