Correos de Polonia conmemora el aniversario de la beatificación de Pier Giorgio Frassati.


En el 16 aniversario de la beatificación de Pier Giorgio Frassati, el pasado 20 de mayo, Correos de Polonia (Poczta Polska) puso en circulación una tarjeta postal especialmente preparada para esta ocasión con la imagen del beato. El claro acento de la Jornada Mundial de la Juventud puesto en esto nos recuerda que él es uno de los patronos de este encuentro en Cracovia.

En la esquina superior derecha, donde va la dirección de la tarjeta, hay un símbolo de pago postal con la imagen del beato. El símbolo de la JMJ y el pie de foto nos recuerda la peregrinación de las reliquias de Pier Giorgio Frassati durante estos días en Cracovia. En la parte ilustrada de la tarjeta hay una foto en la que se puede ver a Frassati en las montañas. Como complemento de la foto aparecen las palabras del beato: "Debemos ofrecer nuestra salud al servicio de los que no la tienen, ya que de lo contrario estaríamos traicionando este gran don de Dios".

La postal, que mide148x105mm, fue impresa en una acotada gama de colores. El autor del diseño de la tarjeta fue Karol Tabaka.

“[Pier Giorgio] proclama, con su ejemplo, que es ‘dichosa’ la vida llevada en el Espíritu de Cristo, Espíritu de las Bienaventuranzas, y que sólo el que se hace ‘hombre de las Bienaventuranzas’ consigue comunicar a los hermanos el amor y la paz”, dijo el Santo Padre Juan Pablo II durante la ceremonia de beatificación de Pier Giorgio Frassati. Él da testimonio de que la santidad es posible para todos. Los jóvenes que vengan a Cracovia tendrán una ocasión especial de conocer más de cerca a este particular patrono quien “entendió lo que quiere decir tener un corazón misericordioso, sensible a los más necesitados”, como escribió el Papa Francisco en su mensaje para la JMJ. Las reliquias del beato serán expuestas en la iglesia de los Padres Dominicos en Cracovia, durante las dos semanas que dura la Jornada Mundial de la Juventud.

El 10 de mayo Poczta Polska también puso en circulación estampillas con un valor de 2.5 zl y de 6 zl con el nombre “Jornada Mundial de la Juventud – Cracovia 2016” que ya están siendo usadas tanto en Polonia como en Vaticano.

0 comentarios:

Publicar un comentario